Michael Bond: (El oso Paddington)


   Este hombre con apellido de agente secreto quizás para algunos no suene mucho, pero si comentamos que es el creador del oso Paddington la cosa cambia, un personajito (me refiero al oso en cuestión) que es muy conocido por todo el mundo infantil de su país, el Reino Unido. 


   El animalito, Paddington vio la luz por vez primera en el año 1958, bajo el título: “Un oso llamado Paddignton”. ¿Quién es Paddignton? Es un oso Peruano que decide irse a vivir a Londres, y es bautizado de esa manera porque la primera estación de tren a la que llega lleva ese nombre.

“Había una vez un oso llamado Paddignton que perdió a sus padres en un terremoto en Perú”.

  Sus libros no han sido “moco de pavo” pues las cifras cantan y mandan, con más de 35 millones de copias y traducido a más de 40 idiomas, (el español incluido.) 


  La inspiración para este personaje viene como todas las cosas, de la forma más inesperada, y todo gracias a un oso de peluche que le compró su primera esposa en una Navidad, allá por los lejanos años 50 del siglo pasado. Se enteró de que en ese país había una especie particular de osos, (el oso con anteojos) y como no sabía  nada sobe el Perú se lo imaginó como…, “un lugar desconocido, misterioso, donde probablemente no había mucha gente”. A ese oso lo llamó Paddington, o decidió llamarlo así porque en aquella época la familia vivía cerca de la estación londinense que  lleva ese nombre, situada al oeste de la ciudad.

“En el año 2014 fue llevado al cine, donde fue un verdadero éxito de taquilla”.


“Se le representó como ‘inmigrante’  del más oscuro y recóndito Perú”.





Comentarios

  1. Paddington vaga solo, triste y melancólico por la estación que lleva su nombre...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Boris Pilniak

Una de concursos

Helena o el mar del verano

El signo del gato

La mala educación

Osip Mandelstam (el epigrama contra Stalin)