Juan Goytisolo (obituario)


       Nos ha dejado para irse al cielo de las letras el gran autor español Juan Goytisolo, Premio Cervantes 2014, desde su Marrakech ciudad en la que vivía desde hacía unos cuantos años, la cantidad exacta ahora ya no importa. 

       Lo que si nos importa es legado que nos ha dejado, esa impronta que quedará dentro de la literatura española por siempre jamás.

      Este cervantino de “tomo y lomo”, tiene en su haber obras como “Coto Vedado” y “En los reinos de taifa”, donde se remonta a su infancia. Hombre poco dado a las efusiones, será enterrado en el cementerio civil de Larache, en Marruecos país al que amaba.

        Debemos de recordar que este gran autor tiene un libro/manuscrito inédito, que está depositado en la Agencia Balcells con la orden de que se publique diez años después de su muerte, diez años en los cuales tenemos que esperar cuales han sido sus últimos pensamientos, diez años de silencio “obligado” y no por culpa de su fallecimiento sino por una simple decisión suya, muy respetable por supuesto, para saber qué fue lo último que escribió, que fue lo último que dejó impregnado en tinta para disfrute nuestro. 


       Seguro que allí arriba estará conversando con todos sus amigos, en especial con Jean Genet, al que profesaba una gran admiración.



Comentarios

  1. La distancia, a pesar del dolor es perfecta para expresar lo que uno siente, lo que uno tiene en el interior, como el "silencio".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Boris Pilniak

Una de concursos

Helena o el mar del verano

El signo del gato

La mala educación

Osip Mandelstam (el epigrama contra Stalin)