La profecía de la Atlántida.




Ficha técnica:

Título: “La profecía de la Atlántida””
Autor: Thomas Greanias
Título original: “The Atlantis Prophecy”
Traducción: Isabel Blanco González
Editorial: La Factoría de Ideas
Categoría: Debolsillo
Publicación: 2012
Primera edición: Junio 2012
Págs. 346
ISBN: 978-84-9800-802-
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: Castellano
Diseño cubierta: Masgrafica.com

          Más de lo mismo, más de lo de siempre, mucha carrera, mucho pasillo oculto, terrenos ignotos que son descubiertos, junto con documentos descodificados en un tiempo record, códigos indescifrables que el protagonista interpreta a una velocidad endiablada, consiguiendo en muy poco tiempo lo que otros no han podido hacer tras décadas de estudio.

          Demasiadas constelaciones, escaleras ocultas, pasillos tapiados para nunca más ser encontrados…, exprimir los mismos personajes, las mismas historias vez tras vez, y yo me pregunto ¿para qué? En este tipo de lecturas me pueden ocurrir dos cosas,  que me ponga a comer pipas, (lo más fácil, ya que lo voy a encontrar más provechoso), o que me acabe estresando con tanta demostración de conocimiento y erudición por parte del autor, porque para eso ya tengo una enciclopedia, que me hacen quedar con una serie de dudas, si es un fantasma, si me está tomando el pelo o que simplemente es un pesado.


      No cabe duda que escribe mucho mejor que Don Brown (aunque ambos son unos verdaderos cargantes), y que sus secuelas o sombras son bastante alargadas. Muchos son los que se apuntan a este tipo de historias, al rollo de las sagas, a este carro del cual el buey no tiene mucha necesidad de tirar, en donde es fácil hacer dinero vendiendo unos cuantos libros.

          Se que me voy a granjear muy pocas simpatías con lo que voy a decir, y muy probablemente miles de personas no puedan estar equivocadas, pero a mí este tipo de lecturas y de autores no tienen ninguna gracia, siendo bastante liantes. En esta historia sobran unas cuantas páginas, que bajo mi punto de vista solo están de relleno.

      Ni el maligno opera en el planeta para acabar con todo el orden establecido, ni los americanos son la representación del Creador en la Tierra, ¡válgame Dios! Además ni los americanos son tan buenos como los pintan y tampoco tan malos.

          Para los amantes de este tipo de lecturas es perfecto, tanto Iluminati, tanta Alineación les puede resultar alucinante, pero para una inmensa minoría sólo es un auténtico pasaratos.


          Se me olvidaba, el protagonista de la historia a mi parecer es clavadito a alguno de los personajes de Don Brown. Señor Greanias tiene que darle un poco más al “coco”, e imaginación al poder. Hay cosas y situaciones que no pueden ser, no nos haga comulgar con ruedas de molino. Sinceramente, he quedado de la “piedra angular” hasta las narices, me ha perdido usted bastante, ya que no se si el subsuelo del Capitolio es un mundo transversal anexo al nuestro, o si el culpable de todos los males de la sociedad, y el mundo actual ha sido el mismísimo Washington por no saber escoger bien sus compañías.

El presidente Washington por Gilbert Stuart.

          Un consejo amigo Greanias, léase un poco más a señores como  Julio Verne, Jack London, Emilio Salgari, Conan Doyle, sin olvidarme tampoco de Sir Walter Scott,  e incluso hasta un tal Alatriste, y si me pellizcas un poco hasta las aventuras de un detective llamado Harry Dickson, entonces sabrá lo que  son las auténticas aventuras, y lo que es envolver al lector en el verdadero mundo de la emoción.


Sobre el autor:



          Es un antiguo periodista que ha trabajado tanto para la prensa escrita como para la televisión. Nació en Chicago y pasó los veranos de su infancia en Grecia, entre antigüedades y aventuras. Allí leyó por primera vez la historia de Platón sobre la Atlántida, y se unió a diversas excavaciones arqueológicas y expediciones submarinas que buscaban restos de la ciudad perdida en las islas de Santorini y Creta.

        Fue este interés lo que le impulsó a escribir esta novela que, en su versión formato electrónico, alcanzó el número uno de los más vendido en Amazon. Desde la publicación del "Resurgir de la Atlántida", Greanias ha fundado dos empresas de comunicación que complementan su trabajo de escritor.

Comentarios

Entradas populares